ENCUENTRO ANUAL IEFPA - AMFED 2026
En diciembre, Bariloche acoge la nueva edición de los Encuentros Anuales de Administradores Tributarios de América, con la Fiscalidad 4.0 como eje central.
El adelanto financiero instrumentado por el legislador presume la existencia de una capacidad contributiva la cual existe, en el Impuesto a las Ganancias, si mediara un resultado tributario positivo. La Justicia hace prevalecer en su sentencia la materialidad sobre las formas.
Por Por Gerardo E. Vega, Ambito.com, 27 de julio de 2023
El Juzgado Federal de Ejecuciones Fiscales Tributarias N° 1, a cargo del juez Dr. Carlos María Folco, el 7 de junio de 2023 dicta sentencia en los autos “AFIP vs. FREDDO S A s/ejecución fiscal”, cuyo contenido refiere a una ejecución fiscal por falta de pago de los anticipos 1 y 2, periodo fiscal 2022, del impuesto a las ganancias, con más los intereses y costas. La boleta de deuda se identifica como “011/08846/01/2022”; emitida con fecha 13-12-2022; la demanda fue iniciada el 16-12-2022; la declaración jurada correspondiente al ejercicio cerrado el 31-12-2022 se presentó el 23-01-2023.
Leer Nota Aquí
En diciembre, Bariloche acoge la nueva edición de los Encuentros Anuales de Administradores Tributarios de América, con la Fiscalidad 4.0 como eje central.
Las blockchains públicas, como Bitcoin o Ethereum, registran las transacciones habilitando su trazabilidad con las herramientas adecuadas.
Este informe elaborado por el BID presenta una evaluación ex ante de los efectos macroeconómicos, sectoriales y distributivos del Acuerdo