Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

La exención del Impuesto a las Ganancias alcanzará a ingresos de hasta 880.000 pesos


"La medida del Impuesto a las Ganancias apunta a dejarle más plata en el bolsillo a los trabajadores”, aseguró el contador tributarísta, Guillermo Poch.

 

La  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) acaba de implementar cambios significativos en los regímenes de retención de impuestos, especialmente en el Impuesto a las Ganancias.

 

Alcance de la medida

El contador tributarista Guillermo Poch resaltó la importancia de esta medida en el contexto actual del país, con una situación política complicada. "Se estima que aproximadamente el 50% de los trabajadores en relación de dependencia se beneficiarán de esta exención de impuestos". Actualmente, "aquellos que ganen por debajo de los 880.000 pesos no estarán sujetos al impuesto a las ganancias".

Poch detalló que el incremento promedio en el bolsillo de los trabajadores alcanza un 26%, lo que se traduce en una devolución promedio de 116.000 pesos. Esto implica una inyección de dinero en el mercado, lo cual es relevante en el contexto económico actual.

Leer nota Aquí

 

Últimas Noticias

Qué es el equilibrio fiscal

Dada su omnipresencia en el actual debate, vale recordar qué significa este concepto, referido a los diversos niveles de Estado. Relación ingresos - gastos.

Cuentas públicas en octubre

El déficit primario alcanzó los $330.338 millones y además se registró un importante déficit financiero por ntereses de la deuda pública