Modernización para la Movilización de Recursos Internos
En las AT, además de los ingresos, otras capacidades esenciales se ven fortalecidas por la transformación digital.
Se trata de una medida aprobada en el Presupuesto 2023. Beneficia a organismos del Estado nacional, provincias y municipios. También activó el plan de pagos para empresas.
Por Por Carlos Lamiral, Ambito.com, 16 de mayo de 2023
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó una condonación de deudas fiscales que beneficia a los propios organismos del Estado. Se trata de un beneficio aprobado en el Presupuesto 2023. En el artículo 95 de la norma se dispone el gran perdón de deudas tributarias para dependencias del estado nacional, las provincias y los municipios.
Entran las deudas “intraestado” hasta octubre de 2022, las que quedarán perdonadas. Se encuentran excluidos del beneficio los aportes y las contribuciones destinadas al Régimen Nacional de Obras Sociales y las cuotas destinadas a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo. La norma que se publicó en el Boletín Oficial señala que las diferentes dependencias tendrán tiempo hasta el 31 de agosto para pedir el beneficio que incluyen los intereses punitorios y resarcitorios.
Leer nota Aquí
En las AT, además de los ingresos, otras capacidades esenciales se ven fortalecidas por la transformación digital.
¿Cómo hará ARCA para sumarlos al Impuesto a las Ganancias Simplificado? El Gobierno tendrá que hacer ajustes en el sistema.
Esta gestión exige información de calidad y análisis riguroso no sólo de la selección de contribuyentes sino como herramienta para organizar y dirigir toda la actuación de la AT.