Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

AFIP habilita el alivio fiscal para pymes y un perdón de deudas para organismos del Estado

Se trata de una medida aprobada en el Presupuesto 2023. Beneficia a organismos del Estado nacional, provincias y municipios. También activó el plan de pagos para empresas.

 

Por Por Carlos Lamiral, Ambito.com, 16 de mayo de 2023

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó una condonación de deudas fiscales que beneficia a los propios organismos del Estado. Se trata de un beneficio aprobado en el Presupuesto 2023. En el artículo 95 de la norma se dispone el gran perdón de deudas tributarias para dependencias del estado nacional, las provincias y los municipios.

Entran las deudas “intraestado” hasta octubre de 2022, las que quedarán perdonadas. Se encuentran excluidos del beneficio los aportes y las contribuciones destinadas al Régimen Nacional de Obras Sociales y las cuotas destinadas a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo. La norma que se publicó en el Boletín Oficial señala que las diferentes dependencias tendrán tiempo hasta el 31 de agosto para pedir el beneficio que incluyen los intereses punitorios y resarcitorios.

Leer nota Aquí

 

 

Últimas Noticias

Curso Universitario en Madrid

Del 2 al 13 de sepetiembre de 2024 se dictará una nueva edición del Curso de Fiscalidad Internacional. Abierta la Inscripción