Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Convenio para Intercambio Italia - Argentina

Convenio con Asociación Italiana

La AMFEAFIP firmó con el Instituto Calabrese de Políticas Internacionales un convenio  para un  intercambio social y cultural .

 

El Instituto Calabrés de Políticas Internacionales (IsCaPI)   es una organización sin fines de lucro, creada en 2005 en la Universidad de Calabria, que trabaja en el campo de la educación, la investigación y los estudios de la política y la economía internacional; la cooperación económica y cultural, los procesos de integración regional y las relaciones entre países con diferentes niveles de desarrollo.

Sus objetivos comprenden la promoción actividades de estudio, investigación y cultura, la cooperación internacional en los sectores turístico, comercial, de pequeñas y medianas empresas, artesanal y agro-alimentario, y el  apoyo a las políticas de desarrollo de sistemas territoriales orientadas a promover intereses comunes e internacionales de los entes asociados.

En este marco el IsCaPI y la AMFEAFIP acordaron iniciar en forma conjunta a partir del mes de junio de este año el programa educativo y cultural Pitagora Mundus el cual  pretende contribuir a la creación de una red de conocimiento para profundizar en la renovación del sentimiento hacia la promoción de la armonía entre las naciones. En este sentido, el programa prevé la creación de escuelas, denominadas "Escuelas de la Sabiduría", abiertas a las mejores competencias para debatir y promover el estudio y la difusión de la cultura magno-greca, itálica y euromediterránea. La primera actividad de la AMFEAFIP en este programa será la organización de tres viajes grupales de 30 días a la zona de Calabria para asistir a cursos de lengua y cultura locales a los cuales los afiliados de la AMFEAFIP  y/o  sus grupos familiares podrán acceder con asignación de  becas. 

En la segunda quincena de marzo se abrirá la inscripción para estos  viajes grupales de 30 días  que tendrán un costo aproximado de 1000 Euros (comprende alojamiento en casas destinadas al programa Pitagora, cursos de idioma y cultura italiana por la mañana y actividades sociales en determinados días por la tarde). Los inscriptos podrán gestionar los pasajes aéreos en forma individual o contratarlos directamente en forma grupal con la AMFEAFIP. 

 

Últimas Noticias

Bienes Personales:

La justicia nacional e internacional admite que mantener los impuestos en el nivel más bajo posible, si la ley lo permite, no es reprensible