Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

Bitcoins, al blanqueo: hay expectativa por la inclusión de las criptomonedas


09 Enero 2023, Ambito.com


El proyecto de Ley de Exteriorización del Ahorro Argentino del Gobierno contempla la posibilidad de declarar criptomonedas, como Bitcoin. ¿Cómo puede ser el proceso?

El equipo de Sergio Massa en el Ministerio de Economía contempla incluir en su propuesta de Ley de Exteriorización del Ahorro Argentino, que es el proyecto de blanqueo que impulsa en el Congreso el oficialismo, la posibilidad de declarar criptomonedas para blanquearlas ante el Estado, entre ellos Bitcoin (BTC) y Ethereum, que posean los ciudadanos en Argentina o en el exterior.

Tal como lo destaca el sitio Criptonoticias, en caso de aprobarse, la ley permitirá que, aquellos que así lo deseen, declaren "de manera voluntaria y excepcional" ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), los siguientes bienes o activos: moneda nacional o extranjera, activos financieros (entre ellos acciones, criptomonedas, títulos, bonos y valores), inmuebles, muebles y demás bienes en el país y/o en el exterior, incluyendo créditos.

Continuar leyendo Aquí

 

 

 

Últimas Noticias

Curso Universitario en Madrid

Del 2 al 13 de sepetiembre de 2024 se dictará una nueva edición del Curso de Fiscalidad Internacional. Abierta la Inscripción