Economía digital y tributación subnacional: el caso de Córdoba
Esta provincia viene abordando los desafíos que genera y/o plantea una economía cada vez más digitalizada dentro de los principios y atribuciones legales vigentes
Los empleados en relación de dependencia serán los primeros en recibir la reducción de impuestos a fin de mes. Luego, siguen con la recategorización de julio los monotributistas. Por último, los siempre rezagados autónomos podrán notar alguna mejora menor recién en el mes de agosto.
Por José Luis Ceteri, Perfil.com, 22 de junio de 2022
El 30 de junio los empleados en relación de dependencia, que cobren de sueldo mensual bruto de hasta $280.792, dejarán de pagar el impuesto a las ganancias. Para ellos el beneficio incluye lo que reciban por el próximo aguinaldo.
Los pequeños contribuyentes adheridos al Monotributo que no pudieron trasladar íntegramente en sus facturas el efecto de la inflación de los seis primeros meses del año, recién notarán una mejora concreta en agosto cuando paguen un valor inferior de la cuota mensual por bajar de categoría.
Los autónomos que son los “patos de la boda” recién notarán alguna mejora en agosto, mes en que tienen que abonar el primer anticipo del impuesto a las ganancias, al poder recalcular el importe con los cambios que salgan por la ley que está tratando el Congreso.
Leer nota aquí
Esta provincia viene abordando los desafíos que genera y/o plantea una economía cada vez más digitalizada dentro de los principios y atribuciones legales vigentes
Adónde va lo recaudado por los principales gravámenes, que integran un esquema cada vez más complejo y más afectado por problemas como la inflación
Habían presentado información apócrifa para beneficiarse con los ATP en plena pandemia y ahora se cerró la investigación.