Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Revalúo de inmuebles en CABA

Revalúo de inmuebles: Marcó del Pont anunció que alcanzará a más de 220.000 propiedades de la Ciudad

 

La titular de la AFIP dio detalles de cómo se llevará a cabo la medida y quiénes se verán afectados por el nuevo cálculo del revalúo inmobiliario


Lanacion.com, 15 de marzo de 2022

En el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para aumentar la recaudación de Bienes Personales, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó Del Pont, explicó de cómo será el revalúo inmobiliario en la Ciudad de Buenos Aires.

“Lo que dictaminamos esta semana va a estar focalizado únicamente para los inmuebles de la Ciudad que no sean casa-habitación y aquellas casa-habitación que pasen en la valuación fiscal los US$270.000, que en precio de mercado supera los US$960.000, ahí sí van a tener que pagar por la diferencia”, indicó la funcionaria durante una presentación en la comisión de Presupuesto y Hacienda en el Senado ayer por la tarde.

Leer nota Aquí

 

 

Últimas Noticias

Qué es el equilibrio fiscal

Dada su omnipresencia en el actual debate, vale recordar qué significa este concepto, referido a los diversos niveles de Estado. Relación ingresos - gastos.

Cuentas públicas en octubre

El déficit primario alcanzó los $330.338 millones y además se registró un importante déficit financiero por ntereses de la deuda pública