Dólares del colchón
Qué cambia el proyecto de Inocencia Fiscal II en el régimen simplificado de Ganancias
Dispuso nuevos criterios para la selección de potenciales casos de maniobras ilícitas. Los controles serán ex post, es decir una vez liberadas las mercaderías para salir del país.
Por Calros Lamiral, Ambito.com, 3 de junio de 2021
Luego de acusar a unos veinte frigoríficos exportadores de subfacturar carne con el objetivo de pagar la mitad de los importes correspondientes a las retenciones, la Aduana decidió extender los controles a todas las mercaderías que se declaren para ser enviadas al exterior, y al mismo tiempo perfeccionar los controles sobre valores de referencia. La idea que subyace es que en otros sectores puede haber subdeclaración de valores.
Según se dispone en una Resolución General firmada por la administradora Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, publicada en el Boletín Oficial los nuevos monitoreos serán casi con lupa sobre el precio de lo que se declare y los llamados del organismo para pedir aclaraciones sobre los precios podrán aparecer después de liberado el despacho, cuando el barco ya dejó el muelle.
Continuar leyendo Aquí
Qué cambia el proyecto de Inocencia Fiscal II en el régimen simplificado de Ganancias
La utilización inadecuada de esta tecnología conlleva riesgos que deben evaluarse. Basada en datos inadecuados o sesgados, puede generar resultados inexactos o adversos.
El camino para exportar: ¿cómo preparar a tu empresa para los nuevos estándares del comercio internacional? Actividad sin cargo de la Cámara de Comercio Exterior de Rosario.