Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Extienden controles de valor para todas las exportaciones

La Aduana extenderá controles de valor para todas las exportaciones

 


Dispuso nuevos criterios para la selección de potenciales casos de maniobras ilícitas. Los controles serán ex post, es decir una vez liberadas las mercaderías para salir del país.

 

Por Calros Lamiral, Ambito.com, 3 de junio de 2021

 

Luego de acusar a unos veinte frigoríficos exportadores de subfacturar carne con el objetivo de pagar la mitad de los importes correspondientes a las retenciones, la Aduana decidió extender los controles a todas las mercaderías que se declaren para ser enviadas al exterior, y al mismo tiempo perfeccionar los controles sobre valores de referencia. La idea que subyace es que en otros sectores puede haber subdeclaración de valores.
Según se dispone en una Resolución General firmada por la administradora Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, publicada en el Boletín Oficial los nuevos monitoreos serán casi con lupa sobre el precio de lo que se declare y los llamados del organismo para pedir aclaraciones sobre los precios podrán aparecer después de liberado el despacho, cuando el barco ya dejó el muelle.

Continuar leyendo Aquí

Últimas Noticias

Curso Universitario en Madrid

Del 2 al 13 de sepetiembre de 2024 se dictará una nueva edición del Curso de Fiscalidad Internacional. Abierta la Inscripción