El IEFPA participó en importante Congreso Internacional
Se trata del I Congreso Internacional en Tributación Ambiental y Economía Circular, realizado en España los días 28 y 29 de noviembre pasados.
El presidente de EE UU ha decidido reducir las brutales desigualdades a pesar de la resistencia de Wall Street
ANDREU MISSÉ, El País, 03 MAY 2021
La decidida propuesta fiscal del presidente Joe Biden de doblar el impuesto sobre las ganancias de capital marca un punto de inflexión en la lucha contra las desigualdades en Estados Unidos. Si la idea prospera puede imprimir un cambio radical en el debate global sobre el papel de los impuestos. La historia ha mostrado que las desigualdades generadas por el capitalismo a rienda suelta pueden ser corregidas mediante un sistema fiscal adecuado que asegure una igualdad real de derechos y servicios públicos.
La apuesta del líder estadounidense está en sintonía con la propuesta de crear “un impuesto mundial progresivo sobre el capital” que viene defendiendo el economista Thomas Piketty desde 2013 en su libro El Capital del siglo XXI. El autor francés no ocultó las dificultades de aplicar esta medida a nivel global. Por esto reconoció que “el impuesto mundial sobre el capital es una utopía”. Aunque precisó acto seguido que era una “utopía útil” que puede instituirse de forma gradual y progresista.
Continuar leyendo Aquí
Se trata del I Congreso Internacional en Tributación Ambiental y Economía Circular, realizado en España los días 28 y 29 de noviembre pasados.
El desarrollo tecnológico cada vez adquiere mayor protagonismo en el quehacer diario y no escapa a ello la relación fisco-contribuyente
Este instituto creado por la Receita Federal de Brasil incrementaría la percepción de riesgo además de favorecer la libre competencia de los agentes económicos