Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

Cambios en el monotributo y Ganancias, ¿cuáles son los beneficios?



Un repaso de los alivios, y desafíos pendientes, para los contribuyentes a partir de las reformas aprobadas días atrás en el Congreso.

 

 Por Silvia Tedin y Leonel Zanotto, Ambito.com, 21 de abril de 2021

 

Recientemente, el Congreso aprobó importantes cambios referidos al monotributo y el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que valen la pena ser repasados.
 
En lo que respecta a Ganancias, el beneficio es para los asalariados que ganen hasta $ 150.000 brutos, y también tendrán un alivio quienes estén en el rango de $150.000 a $173.000, donde AFIP incrementará las deducciones para evitar grandes diferencias en el salario de bolsillo con quienes queden exentos. Será automático y lo liquidará el empleador en forma retroactiva al 1 de enero, haciéndose efectivo con los sueldos de abril. Aunque aún resta esperar las reglamentaciones de AFIP, que seguramente pondrán operativa la devolución a los empleados comprendidos por la modificación.

Continuar leyendo Aquí

Últimas Noticias

Bienes Personales:

La justicia nacional e internacional admite que mantener los impuestos en el nivel más bajo posible, si la ley lo permite, no es reprensible