Modernización para la Movilización de Recursos Internos
En las AT, además de los ingresos, otras capacidades esenciales se ven fortalecidas por la transformación digital.
Se trata de un proyecto que presentó el propio Echegaray en busca de "tirar ideas y tomar riesgo" ante la necesidad de hacer un "reseteo de todo". Se trata de devolver el 100% del IVA a las compras con tarjeta de crédito y débito.
Por Diario26, Lunes 5 de abril de 2021
Ricardo Echegaray, ex Titular de la Afip y la Dirección General de Aduanas, ideó un programa que ya circula entre dirigentes peronistas desde hace semanas. Dijo que le dará "potencia" a la economía pospandemia. Se trata de devolver el 100% del IVA durante unos 10 meses a todos los contribuyentes y que esos fondos se vuelquen al consumo.
Según había detallado hace dos semanas, el sistema funcionaría de la siguiente manera: "Cuando un consumidor compra algo –por ejemplo un paquete de yerba a $100- $21 van al Estado en concepto de IVA. La idea es que el primer día del mes posterior a la compra se reciba la devolución en la cuenta bancaria del consumidor".
Continuar leyendo Aquí
En las AT, además de los ingresos, otras capacidades esenciales se ven fortalecidas por la transformación digital.
¿Cómo hará ARCA para sumarlos al Impuesto a las Ganancias Simplificado? El Gobierno tendrá que hacer ajustes en el sistema.
Esta gestión exige información de calidad y análisis riguroso no sólo de la selección de contribuyentes sino como herramienta para organizar y dirigir toda la actuación de la AT.