Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Proyecto sobre devolución del IVA

Ricardo Echegaray sobre devolución del 100% del IVA: "Es un proyecto para salir de la pandemia económica"


Se trata de un proyecto que presentó el propio Echegaray en busca de "tirar ideas y tomar riesgo" ante la necesidad de hacer un "reseteo de todo". Se trata de devolver el 100% del IVA a las compras con tarjeta de crédito y débito.

 

Por Diario26, Lunes 5 de abril de 2021

Ricardo Echegaray, ex Titular de la Afip y la Dirección General de Aduanas, ideó un programa que ya circula entre dirigentes peronistas desde hace semanas. Dijo que le dará "potencia" a la economía pospandemia. Se trata de devolver el 100% del IVA durante unos 10 meses a todos los contribuyentes y que esos fondos se vuelquen al consumo.

Según había detallado hace dos semanas, el sistema funcionaría de la siguiente manera: "Cuando un consumidor compra algo –por ejemplo un paquete de yerba a $100- $21 van al Estado en concepto de IVA. La idea es que el primer día del mes posterior a la compra se reciba la devolución en la cuenta bancaria del consumidor".

Continuar leyendo Aquí

Últimas Noticias

Curso Universitario en Madrid

Del 2 al 13 de sepetiembre de 2024 se dictará una nueva edición del Curso de Fiscalidad Internacional. Abierta la Inscripción