Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Reactivarán la economía dando dinero a los pobres

“Reactivarán la economía dando dinero a los pobres, no a los ricos”

 

Stiglitz afirma que es más efectivo inyectar euros en las cuentas de los ciudadanos o no cobrar impuestos a las clases bajas y medias que hinchar la bolsa para los grandes inversores.

 

 Por Lluís Amiguet, La Vanguardia (Barcelona), Por Lluís Amiguet,  28/02/2021 

 

El pobre gasta más y mejor
Para reanimar una economía hay que dar dinero a quien menos tiene, porque lo gastará más, más cerca, más rápido y mejor que los que ya tienen mucho. Por eso, Stiglitz afirma que es más efectivo inyectar euros en las cuentas de los ciudadanos o no cobrar impuestos a las clases bajas y medias que hinchar la bolsa para los grandes inversores. Cuando las clases medias ya hayan relanzado el consumo y la economía será momento de subir tipos de interés e impuestos, que servirán para recuperar esos estímulos y seguir redistribuyendo empleo y prosperidad. Así lo va a hacer Joe Biden y es lo que aconseja a la UE el académico de la Racef Stiglitz. Ojalá nos den tanto dinero a cada europeo como lo recibirá cada estadounidense. Sabremos gastarlo.

Continuar leyendo Aquí

 

 

Últimas Noticias

Bienes Personales:

La justicia nacional e internacional admite que mantener los impuestos en el nivel más bajo posible, si la ley lo permite, no es reprensible