Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Alquileres: será obligatorio registrar los contratos ante la AFIP

Alquileres: desde marzo es obligatorio registrar los contratos ante la AFIP


La medida de la AFIP establece sanciones para quienes incumplan y no presenten la información requerida dentro del "régimen de registración de contratos de locación de inmuebles".

 

Diario Perfil, 18 de febrero de 2021

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó este miércoles el sistema de registración de contratos de locación de inmuebles, que permitirá "obtener información relevante para verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales" y que entrará en vigencia a principios de marzo.

El organismo indicó que la Resolución General 4933 se publicará este jueves en el Boletín Oficial, con lo que "aquellos contribuyentes que asuman el carácter de locadores o arrendadores en los contratos quedan obligados a la registración de la operación".

Asimismo, la medida establece sanciones para quienes incumplan y no presenten la información requerida dentro del régimen de registración de contratos de locación de inmuebles.

Seguir leyendo Aquí

 

 

 

 

Últimas Noticias

Bienes Personales:

La justicia nacional e internacional admite que mantener los impuestos en el nivel más bajo posible, si la ley lo permite, no es reprensible