Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

Cómo pedir ante AFIP la devolución del 35% de la compra del dólar ahorro


El trámite se concreta a través de la página web de la AFIP y ahora está habilitado tanto para los monotributistas como para los trabajadores en relación de dependencia que no están alcanzados por el impuesto a las Ganancias.

 

Por Ambito.com, martes 9 de febrero de 2021

 

Las personas que no están alcanzadas ni por el impuesto a las Ganancias ni por Bienes Personales pueden consultar ante AFIP, mediante un aplicativo, si les corresponde pedir la devolución del 35% pagado a cuenta en la compra de dólar ahorro.
 
El trámite se concreta a través de la página web de la AFIP y ya está habilitado tanto para los monotributistas como para los trabajadores en relación de dependencia que no están alcanzados por el impuesto a las Ganancias.

Para realizarlo se debe ingresar al servicio Siradig Trabajador, "Agregar Retenciones / Percepciones / Pagos a Cuenta" y "Pago a Cuenta - Resolución General (AFIP) 4815/2020" en el sector del Formulario F.572 Web.

Continuar leyendo Aqui

 

Últimas Noticias

Fiscalizaciones simultáneas

Una forma de cooperación internacional entre AATT que debería potenciarse debido a la globalización de las actividades económicas

Nuevo protocolo de atención de la AFIP

Con enfoque inclusivo, federal y de género. Habrá un marco de consulta permanente para mejorar la atención a todas las personas que la requieran