Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Evasión tributaria y utilización de los recursos del contribuyente

Evasión tributaria y utilización de los recursos del contribuyente

 

Estudios internacionales en la materia dan cuenta que, a menor presión tributaria y regulación estatal y manejo transparente y eficiente de los recursos, mayor reducción de la economía informal y, por lo tanto, menor evasión fiscal.


Por Sergio Caveggia, Socio del departamento de impuestos y transacciones de EY Argentina, Ambito.com, 19 de enero de 2021

 

Un caso reciente ha revitalizado el debate sobre el manejo de los recursos fiscales del Estado Nacional por parte de quienes tienen la función de gestionarlos. Este hecho tal vez nos pueda hacer reflexionar sobre la cultura tributaria de nuestra sociedad. La evasión tributaria y la gestión de los recursos públicos constituyen dos caras de la misma moneda que se retroalimentan.
 
La evasión tributaria se origina, mayormente, en la economía oculta o informal. Las actividades económicas informales incluyen tanto a las actividades permitidas y no declaradas por los contribuyentes como a aquellas prohibidas o ilícitas.

 

Continuar leyendo Aquí

 

 

Últimas Noticias

Bienes Personales:

La justicia nacional e internacional admite que mantener los impuestos en el nivel más bajo posible, si la ley lo permite, no es reprensible