Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Economía del Conocimiento: el sector celebró las retenciones 0%

Economía del Conocimiento: el sector celebró las retenciones 0% y ahora apuesta a exportar hasta u$s10.000 millones al año


Hasta la reglamentación, la retención era de 5% pero ahora con su eliminación el sector espera tener un nuevo impulso y encarar un plan ambicioso.

 

Por Matías Ortega, Ambito.com, 21 de diciembre de 2020


La Navidad llegó antes para las empresas beneficiadas dentro de la ley de Economía del Conocimiento. No solo por la reglamentación de la norma, lo cual era muy esperado, sino porque además vino con una novedad: la reducción a 0% de las retenciones para exportar servicios.
“Teníamos algún rumor, pero no lo teníamos confirmado”, celebró Sergio Candelo, presidente de la CESSI, en diálogo con Ámbito, al asegurar que fue una sorpresa la quita de retenciones. Hasta la reglamentación, la retención era de 5% pero ahora con su eliminación el sector espera tener un nuevo impulso y encarar un plan ambicioso: pasar en una década de 115.000 a 500.000 empleos y exportar hasta u$s10.000 millones al año.

Continuar leyendo Aquí

 

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Bienes Personales:

La justicia nacional e internacional admite que mantener los impuestos en el nivel más bajo posible, si la ley lo permite, no es reprensible