Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Las aduanas aprueban declaración sobre género

 Las aduanas aprueban declaración sobre género y otros temas claves

 

Por Aduana News , 12 diciembre, 2020

 

La Organización Mundial de Aduanas (OMA), organismo intergubernamental independiente,  aprobó la Declaración de Igualdad de Género y Diversidad y una variedad de temas técnicos para la eficiencia de las administraciones, en el marco de la reunión del Consejo de Cooperación Aduanera, informó la Vicepresidencia de las Américas y el Caribe de la organización, representada por Werner Ovalle, actual Vicepresidente e Intendente de Aduanas de Guatemala.

La comunicación oficial detalla que durante la reunión del Consejo, la última del año, se aprobó la mencionada Declaración sobre la igualdad de género y la diversidad en las aduanas, relativa a los esfuerzos para hacer que las administraciones aduaneras sean más inclusivas. La Declaración contiene ocho puntos de acción, cuya implementación permitirá a las administraciones lograr mejores resultados en este ámbito. Además, se conformó un grupo técnico integrado por: Tayra  Barsallo, Directora General de la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá (Sub-región de Centroamérica); Marilú Haydeé Llerena Aybar, Superintendente de Aduanas del Perú (Sub-región de Sudamérica) y Velma Ricketts Walker, Directora de Aduanas de Jamaica (Sub-región de El Caribe).

Continuar leyendo Aquí

Últimas Noticias

Curso Universitario en Madrid

Del 2 al 13 de sepetiembre de 2024 se dictará una nueva edición del Curso de Fiscalidad Internacional. Abierta la Inscripción