Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Concurso de Monografías 2020

XXIX Encuentro Técnico Internacional de Administradores Fiscales

Concurso de Monografías IEFPA 2020

LA TRIBUTACIÓN GLOBAL POSPANDEMIA

TRABAJOS PREMIADOS 

En el marco de la última jornada del XXIX Encuentro Técnico Internacional de Administradores Tributarios se dieron a conocer los trabajos ganadores y el orden de mérito. Ocuparon los tres primeros lugares  los trabajos de Nadia Mainardis, Juan Vigier  y Camila Cristiano, siendo los tres profesionales agentes de la AFIP Argentina.

Luego de analizar las monografías, el Jurado del Concurso de Monografáis del IEFPA 2020 se expidió destacando tanto el valor técnico de cada uno de los trabajos, como  el compromiso y esfuerzo personal de los agentes fiscales en el desarrollo de las respectivas investigaciones. 

FUNDAMENTOS de la TEMÁTICA:

En esta XXIX Edición se trataron los impactos que la pandemia Covid_19 ha tenido en la actividad financiera del Estado en general y, en particular, los efectos producidos en el desarrollo de los procesos de modernización de las Administraciones Fiscales.

Todos los Estados se están viendo obligados a redefinir sus Políticas Públicas a raíz de la necesaria reasignación de recursos, a la vez que deben procurar el aumento de sus  ingresos fiscales en el marco de una disminución de la actividad económica. Dos desafíos que implican grandes dificultades políticas, sociales, económicas y técnicas.

PERFIL TEMÁTICO DE EXPOSICIONES Y MONOGRAFÍAS

-Análisis de los impactos del COVID19 en los Presupuestos Públicos de América Latina.

-Políticas Públicas comparadas para la recuperación Económica y Social de la Región

-Controles e incentivos tributarios en el Comercio Nacional e Internacional.

-Nuevas Formas del Fraude Fiscal. Uso de Nuevas Tecnologías para detectarlo y Penalizarlo.

-Recaudación, Fiscalización y Cobranza Judicial Remota de los Tributos.

-El Talento Humano y la Digitalización de las Administraciones Tributarias

RESULTADOS: 

Conforme la disposicióndel IEFPA Nro. 96 /2020 del día 19 de noviembre de 2020, el Jurado del Concurso de Monografías dio a conocer el siguiente orden de mérito: 

El PRIMER lugar es para el trabajo denominado EL DESAFÍO DE REDISEÑAR LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS ANTE LAS IMPLICANCIAS DE LAS NUEVAS FORMAS DE FRAUDE FISCAL Y DE LOS ENTORNOS DINÁMICOS, presentado al Jurado bajo el seudónimo de JAZMINA AZNOIR, siendo su autora NADIA MINARDIS.

Ver trabajo Aquí

-El SEGUNDO lugar es para el trabajo denominado  LA PREVISION SOCIAL EN LA ERA 4.0 presentado al Jurado bajo el seudónimo de ALAN TOURING, siendo su autor JUAN VIGIER.

Ver trabajo Aquí

- El TERCER lugar es para el trabajo denominado EL TALENTO HUMANO Y LA DIGITALIZACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS presentado al Jurado bajo el seudónimo PARMÉNIDES DE ELEA, siendo su autora CAMILA BERENICE CRISTIANO.

Ver trabajo Aquí

-- El CUARTO lugar es para el trabajo denominado “APLICACIÓN DEL ÚLTIMO PAQUETE DE IMPUESTOS A LA RENTA FINANCIERA EN ARGENTINA. EL IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL ENTRE EL 2017 Y 2020”, presentado al Jurado bajo el seudónimo de JACK SPARROW, siendo su autor IGNACIO JUAN RIVOLTA.

Ver trabajo Aquí

-El QUINTO lugar es para el trabajo denominado: “LA CONCENTRACIÓN ECONÓMICA DESDE LA PERSPECTIVA DEL DERECHO TRIBUTARIO”, presentado al Jurado bajo el seudónimo de GUILLEAR, siendo su autor GUILLERMO ARCOS.

Ver trabajo Aquí

Cabe recordar que los PREMIOS asignados son los siguientes:

Primer lugar:

Beca  para asistir a un Curso Intensivo en Materia Fiscal que organizará el IEFPA junto al  Instituto de Estudios Fiscales de España, a desarrollarse en la sede de este último en la ciudad de Madrid, en fecha a confirmar dependiendo de la reapertura de las actividades académicas presenciales. Incluye la matrícula del Curso y estadía con pensión completa por 14 días. No incluye el pasaje aéreo.

Mención y publicación del trabajo en el sitio web del IEFPA.

Segundo lugar:

Media beca  para asistir a un curso que organizará el IEFPA junto al  Instituto de Estudios Fiscales de España, a desarrollarse en la sede de este último en la ciudad de Madrid, en fecha a confirmar dependiendo de la reapertura de las actividades académicas presenciales. Incluye: 50 % del valor de la matrícula del Curso y de la estadía con pensión completa por 14 días. No incluye el pasaje aéreo.

Mención y publicación del trabajo en el sitio web del IEFPA.

Tercer lugar:

Mención y publicación del trabajo en el sitio web del IEFPA.

Cuarto y Quinto Lugar:

Los trabajos seleccionados en estos lugares serán publicados en el sitio web del IEFPA.

En breve se publicarán los trabajos ganadores en el sitio web del IEFPA.

 

 

Últimas Noticias

Curso Universitario en Madrid

Del 2 al 13 de sepetiembre de 2024 se dictará una nueva edición del Curso de Fiscalidad Internacional. Abierta la Inscripción