Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

Claves de la semana: presupuesto, dólar, coparticipación y aporte solidario

Mientras la mirada estará puesta en el impacto de las nuevas medidas del BCRA sobre el dólar y las reservas, el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentará el martes en el Congreso su proyecto de Presupuesto 2021. Además, avanzarán en Diputados y en el Senado iniciativas de importancia para el Gobierno nacional.

 

Ambitoweb.com, lunes 21 de septiembre de 2020

 

Este lunes comienza una semana clave para el Gobierno nacional en la que se pondrán en juego el impacto de las recientes medidas del Banco Central sobre el dólar y la capacidad de contener la salida de reservas. En tanto, el Congreso nacional también acaparará todas las miradas cuando el ministro de Economía, Martín Guzmán, presente su proyecto de Presupuesto 2021 y, tanto en Diputados como en el Senado, se traten iniciativas prioritarias para el Frente de Todos como el aporte solidario a las grandes fortunas y el ajuste de la coparticipación porteña.
 
La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, que conduce el diputado oficialista, Carlos Heller, buscará este lunes desde las 16.30 firmar dictamen para el proyecto que prevé el cobro de una tasa del 2% a los patrimonios de las personas físicas que al 31 de diciembre hayan alcanzado los 200 millones de pesos.

Continuar leyendo Aquí

Últimas Noticias