Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Recaudación tributaria minera: experiencia en Bogotá

Promoviendo una mayor recaudación tributaria minera: nuestra experiencia en Bogotá

 

Por CIAT, OECD y IGF en Blog del CIAT, enero 2020

 

En vista de que depende en gran medida del sector minero, Bogotá fue un telón de fondo apropiado para la primera capacitación sobre Tributación Internacional y la Industria Minera, dirigida a los países Latinoamericanos y del Caribe que se llevó a cabo del 17 al 21 de noviembre de 2019. El Foro Intergubernamental sobre Minería, Minerales, Metales y Desarrollo Sostenible (IGF), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) y la Universidad Externado de Colombia unieron fuerzas para hacerlo realidad.

Asistieron más de 30 funcionarios gubernamentales de diversos países Latinoamericanos y del Caribe, representando a las Administraciones Tributarias, Ministerios de Finanzas y Ministerios de Minas. Los mismos intercambiaron experiencias, presentaron desafíos y analizaron temas sobre la tributación nacional e internacional relacionados con el sector minero.

El programa de cuatro días promovió la armonización del nivel de conocimiento sobre la cadena de valores mineros y sus principales riesgos de erosión de bases y traslado de beneficios (BEPS) para diferentes representantes de los países de LAC a nivel local y regional. Se discutieron temas tales como tratados tributarios, transferencias indirectas de activos mineros, precios de transferencia e incentivos tributarios mineros.

He aquí algunos de los principales resultados:

Continuar leyendo Aquí

Últimas Noticias