El Rector del IEFPA participó en el II Congreso TAEC
El Mag. Edgardo Ferré Olivé disertó sobre una temática de su especialidad vinculada a la tributación ambiental en el encuentro realizado en Costa Rica el 27 y 28 de noviembre.
Por: José Luis García Ríos, Blog del Ciat, 13 diciembre, 2022
“Hay quienes ven paisajes donde existen problemas”
Por obvio que parezca, es tarea del recaudador “recaudar”, lo cual implica tomar las decisiones de su competencia, propiciar las que necesitando no lo son, administrar sus recursos, diseñar las estrategias de riesgo, crear los sistemas para que el cumplimiento voluntario llegue a la Tesorería, cerrar las brechas de evasión existentes y efectivizar la deuda derivada de ella.
Es necesario que toda diferencia detectada como incumplimiento se recupere para que se cumpla el ciclo de responsabilidad de la administración y se conserve así la apreciación de riesgo por la comunidad.
Cuando existen incumplimientos no trabajados y deuda no cobrada, suele utilizarse la imposición de emergencia para cubrir los faltantes de recaudación, degradando aún más la voluntad de cumplimiento.
Continuar leyendo Aquí
El Mag. Edgardo Ferré Olivé disertó sobre una temática de su especialidad vinculada a la tributación ambiental en el encuentro realizado en Costa Rica el 27 y 28 de noviembre.
La ley debe ser acompañada por parte de los gobiernos con conductas austeras, honestas y transparentes.
La inteligencia artificial ha pasado, en menos de una década, de ser una curiosidad experimental a una pieza central de la modernización tributaria.