DDJJ simplificada de Ganancias no elimina anticipos ni retenciones
Está claro que no es un régimen simplificado autónomo sino que se inscribe en el marco de la respectiva Ley.
Por: Juan Pablo Jimenez y Andrea Podestá, Blog del CIAT, 22 de junio de 2022
El acelerado crecimiento de la economía digital hace necesario que los países modernicen sus sistemas tributarios, tanto nacionales como subnacionales, y los adapten para gravar de manera más apropiada los bienes intangibles y los servicios digitales, a fin de evitar la erosión de bases tributarias mediante mecanismos de elusión fiscal y expandir las recaudaciones necesarias para el financiamiento de los servicios públicos esenciales que deben ser provistos por todos los niveles de gobierno.
Esto es especialmente relevante en los países más descentralizados, donde los gobiernos intermedios o locales tienen asignaciones tributarias importantes, en la medida en que tanto los sistemas tributarios como los fundamentos para su asignación entre niveles de gobierno han sido diseñados para otra época y otras circunstancias.
Continuar leyendo Aquí
Está claro que no es un régimen simplificado autónomo sino que se inscribe en el marco de la respectiva Ley.
La nueva ley eliminó varios rubros de la Ley de Impuestos Internos que deberían impactar en el precio final del producto.
El conjunto de actividades vinculadas a los océanos, mares y zonas costeras es una de las principales fronteras de expansión de la economía global.