Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Impuestos y la dicotomía de los modelos


Impuestos y la dicotomía de los modelos: ¿favorecer a los trabajadores o a las empresas?

 


JOSÉ LUIS CETERI, Cronista.com,  18/09/2021 
 
 
 
Mover el carro por el lado del consumo o empujando la inversión, esa es la cuestión a definir. Estos dos modelos fueron los implementados durante los últimos seis años; el gobierno anterior tenía en la cabeza lograr el efecto derrame, disminuyendo la carga fiscal a las empresas en lugar de a las personas. En el 2019, luego del resultado de las PASO se comenzó a cambiar la dirección, característica que se pronunció al asumir el nuevo gobierno. 

Leer Nota Aquí

 

Últimas Noticias

Cursos de Posgrado de la UB

Afiliados 20 % de descuento. En el segundo cuatrimestre, se dictarán, entre otros, IA y Tributación e Ingeniería de Prompts para Precios de Transferencia.

CABA 2025

XXXIII Congreso de Administradores Tributarios del IEFPA, 25 y 26 de noviembre en las instalaciones de la  FCE - UBA. Apertura de Inscripciones el lunes 16 de junio