Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Clases Presenciales en Madrid 2018

Clases Presenciales en Madrid 

Para Admininistraciones Nacionales y Locales

Se llevarán a cabo durante el mes de septiembre en Madrid y las temáticas serán Fiscalidad Internacional y Gestión Pública para las Administraciones Fiscales

 

Durante el mes de septiembre del presente año, el Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas llevará a cabo la vigésimo primera edición de los tradicionales “Viajes de Estudio al Exterior”.

Con distintos destinos –entre los que se cuentan Madrid, Barcelona, París, Roma, Moscú y Beijing- y en convenio con diversas instituciones dedicadas tanto al ámbito académico como a la gestión y administración financiera del Estado, el IEFPA ha realizado permanentemente actividades de intercambio que le han permitido brindar una formación de excelencia a los agentes fiscales de Argentina y de América Latina.

Así, a lo largo de su historia ha firmado  convenios con instituciones como el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), la Organización Mundial de Aduanas (OMA), la Universidad Nacional de la Matanza, el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda de España, la Universidad de Barcelona y la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED).

Lo que han advertido las autoridades del IEFPA es que las actividades conjuntas con otras entidades, que en algún momento fueron una alternativa entre otras posibles, hoy constituyen un imperativo insoslayable para poder brindar una formación de excelencia.

En efecto, los cambios económicos y tecnológicos se suceden a una velocidad tan grande- incluso muchas veces a un ritmo bastante más precipitado que lo que la sociedad puede procesar-, que es imposible analizarlos desde una institución aislada.  El intercambio de conocimientos y prácticas,  la colaboración mutua y la puesta en común de las diversas experiencias representan una parte fundamental de la actual matriz de generación, circulación y utilización del conocimiento.

En este marco de esta perspectiva conceptual, para el ciclo lectivo 2018, el IEFPA  ha decidido ofrecer dos Cursos Internacionales, en colaboración con el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda y Función Pública de España y el  Centro de Formación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del mismo país, a saber:

- CURSO DE GESTIÓN PÚBLICA PARA ADMINISTRACIONES FISCALES. HERRAMIENTAS PARA LA PLANIFICACIÓN Y USO DE LAS TICS. (IEFPA – IEF – Centro de Formación  del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España).

Fecha: 3 al 7 de septiembre (Más información Aquí) 

- CURSO DE FISCALIDAD INTERNACIONAL  (IEFPA – IEF)

10 al 14 de septiembre (Más información Aquí)

Con el objetivo de optimizar el costo del traslado a España, y considerando que las actividades forman parte del mismo programa de Colaboración del Gobierno de Español,  los interesados tendrán la opción de realizar las dos. 

 

Últimas Noticias