Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Inédito convenio con Universidad China

Inédito convenio con Universidad China

 

El IEFPA tendrá su sede en la Universidad de Finanzas y Economía de Guangdong

 

Ocho años después de haber iniciado un prometedor intercambio técnico entre funcionarios, docentes y profesionales pertencecientes tanto las Administraciones Tributarias de China y Argentina como a las respectivas comunidades académicas, el IEFPA acaba de suscribir un convenio de cooperación con la Universidad de Finanzas y Economía de Guangdong que  representa la culminación de un importante trabajo llevado a cabo durante casi una década.

En efecto, en estos años numerosos contingentes de miembros del Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Argentinas visitaron distintas casas de estudio y organismos de gestión pública de China –y  lo propio hicieron los funcionarios chinos en nuestro país-, generando una relación de mutua confianza y respeto que hoy es coronada con este acuerdo que es de orden académico pero que involucra también importantes aspectos sociales y culturales.

Vale resaltar que el Acto Protocolar de la firma del convenio se llevó a cabo el día 14 de junio en las instalaciones del Rectorado de la Universidad Nacional de Moreno (UNM), institución con la cual tanto el IEFPA como la Universidad de Guangdong poseen sendos acuerdos de entendimiento y cooperación. Suscribieron el acuerdo el Presidente de esta última y la Rectora del IEFPA, Dra. Catalina García Vizcaíno. 

Luego de las palabras de bienvenida del Cr. Alejandro Otero, encargado de las Relaciones Institucionales de la UNM, y de una presentación general del acuerdo por parte de las instituciones firmantes, se procedió a realizar un intercambio de presentes que coronaron una reunión plena de cordialidad y de entusiasmo por la nueva etapa en común. 

 

 

El convenio

La Universidad de Finanzas y Economía de Guangdong y el Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Argentinas acordaron explorar diversas alternativas de cooperación en educación, investigación e intercambio cultural.

Ello implica tanto al plantel docente como directivo de las respectivas instituciones así como alumnos de ambas casas de estudios.

Se prevé organizar en forma conjunta diversas actividades tales como seminarios, simposios y talleres internacionales, siendo la primera de ellas una Conferencia que se llevará a cabo en la Universidad de Guangdong en el segundo semestre de 2018.

El trabajo concreto se iniciará con la creación conjunta de una plataforma virtual a través de la cual se discutirán temas de interés común y, conforme las áreas temáticas priorizadas, cada Casa de Estudios designará las cátedras que estarán a cargo del intercambio y preparación de la Conferencia.

El programa continuará con el intercambio de estudiantes durante un semestre en cada ciclo lectivo y se coordinarán reuniones periódicas para definir todas las iniciativas que se estimen adecuadas  y pertinentes para la realización  de las actividades y programas que hagan al  desarrollo mutuo.

 

        

Últimas Noticias

Curso Universitario en Madrid

Del 2 al 13 de sepetiembre de 2024 se dictará una nueva edición del Curso de Fiscalidad Internacional. Abierta la Inscripción